Rutina Divina


La mayor parte de nuestros días son bastante ordinarios. Todos tenemos momentos en la vida que son increíbles, pero gran parte de la vida es lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo,  y de regreso al lunes una y otra vez.

Creo que la presencia de Dios hace que la vida sea emocionante, Dios no solo está contigo cuando vas a él en oración, está contigo mientras te duchas, o cuando te preparas el desayuno, mientras vas en el autobús o en el automóvil, o estás en la universidad, o en la oficina… etc. Es algo así como una “Rutina Divina”, ya que no podemos cambiar el orden establecido de las cosas pero sí podemos cambiar el valor de estas incluyendo a Dios en todas ellas.

Pero no sólo su presencia extraordinaria le da significado a nuestros días ordinarios, sino el hecho de vivir vidas más allá del sol, es decir vivir con un propósito eterno que nos motive a salir de nuestra rutina y llegar a afectar la rutina de los demás.

Salomón en el libro de Eclesiastés capitulo 1 versículo 3 nos plantea la siguiente interrogante: “¿Qué provecho tiene el hombre de todo lo que se afana debajo del sol?”. Dicho de otro modo, ¿qué cosas de las que hacemos son beneficiosas o útiles?

La cuestión es, si eso a lo que le ponemos todo nuestro empeño, invirtiendo nuestro tiempo, energías, dinero es algo que trasciende. Sabes, hace tiempo aprendí que hay tres cosas que son eternas: Dios, su palabra y las almas… si vivimos para ellas nuestra vida irá más allá de lo que sucede en esta tierra.

 “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”   (Colosenses 3:2)

 ¡Lo que hagamos acá abajo tendrá un impacto en la eternidad, puede ser positivo o negativo.  Cada día es un nuevo comienzo para poner la mirada en lo eterno… en Dios!

Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s