¡SÍÍÍ AL LUNES!


Que emoción “Gracias a Dios es lunes”… eh,  no, ¿no es así verdad? Muy bien, seamos honestos, si pudiéramos ser un día de la semana, nadie elegiría ser lunes. La gran mayoría sino es que todos optarían por el viernes. (¿Y qué hay del martes? ¿Quisieras ser martes? jeje)

Sabes hace muchos lunes atrás empecé con mi propia campaña en mi turno de la radio: ¡SÍÍÍ AL LUNES! y a decir verdad a mi no me gustaban los lunes, de hecho la idea surgió por eso, pero aprendí a quererlos y me metí ese “chip” en la cabeza. Ahora me gustan porque cuando  despierto  sé que Papito Dios me ha renovado el contrato de vida, me regala un nuevo comienzo y los comienzos son muy importantes.

Sin embargo los especialistas coinciden en que el hecho de enfrentar el comienzo de la semana implica una carga emocional importante, que podría tratarse de una variación del sueño, ya que durante el fin de semana los horarios habituales de sueño y vigilia se modifican. Produciendo en nuestro organismo una alteración en la secreción de melatonina (hormona que induce el sueño) y de serotonina (que nos mantiene despiertos).

Los científicos, lo llaman “el síndrome del lunes” y lo califican como una forma benigna de depresión. Dame un segundo, ¿acaso leí: “forma benigna de depresión.”?

Jonh Mason escribió: “El Comienzo es la parte más importante de cualquier empresa. Peor que el que abandona es el que tiene miedo de comenzar.” Puede que sea miedo, tristeza, desánimo, irritabilidad, cansancio, problemas de concentración, u otra cosa que quiere evitar que,  empieces bien tu semana, pero no te dejes dominar.

Sé muy bien que no siempre amanecemos con los mismos ánimos, pero elimina eso de la depresión de los lunes, o de cualquier otro día. Nuestra devoción puede cambiar pero la de Dios no. Él está interesado en ayudarnos, ve nuestras necesidades como oportunidades, y está con nosotros el lunes, los martes… todos los días hasta el fin del mundo.

Así que recuerda, lo más importante antes de empezar el día: ¡no te olvides de orar! Siempre he dicho que “un día perfecto empieza y termina con Dios”. Date la oportunidad de sentir la presencia de Dios por la mañana y vas andar con un muy buen “feeling” todo el día, ese es el empujón que todos necesitamos para arrancar.

Si estás de acuerdo, entonces dirás conmigo: ¡SÍÍÍ AL LUNES!

Te dejo mi recomendación musical para hoy. (Por cierto escuchar nuestras canciones favoritas para empezar la semana no está nada mal, a puesto que una puede volverse tu canto lema de hoy).

Nos vemos!

Anuncios

Un comentario sobre “¡SÍÍÍ AL LUNES!

  1. Jacks leí tu post! un nuevo comienzo suena perfecto! Sabes que a veces cuando me levanto pienso en ese versículo de la canción…este es el día que ha hecho el Señor…gocemonos y alegrémonos en el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s