Cada día y todo el día!!!


“Me había convertido en un experto en servir a Dios, pero de alguna forma me las había arreglado para seguir siendo un novato en cuanto a ser amigo suyo.” (Bruce Wilkinson)

Este ha sido uno de los fines de semana que he vivido con más intensidad, más expectativa y emoción. Y debo confesar que ha sido un poco agotador pero a la vez muy… muy retador. Entre trabajo, capacitación, amistades, tiempo de familia, servicio, preparación y reuniones, no falto tiempo para intercambiar miradas, silencios y palabras con Papito Dios. Y es aquí donde vivir consciente de su presencia constante…cobra sentido junto con mí “permanecer” en Él a cada instante.

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan  Cap 15)

He estado dando un viaje en este pasaje de Juan 15, gracias al libro de Bruce Wilkinson “Secretos de la Vid” (por cierto te lo recomiendo) he aprendido mucho acerca del fruto, del pámpano, la vid y por su puesto  de el labrador. Pero cuando llegue al final del libro me encontré con el reto de “el permanecer”.  Me tome la libertad de citar las siguientes valoraciones que hace Bruce en su libro en cuanto a esto:

“El permanecer comienza con unas disciplinas espirituales visibles, como la lectura bíblica y la oración. Sin embargo podemos hacer estas cosas durante años, sin permanecer. Al fin y al cabo, leer un libro acerca de una persona no es lo mismo que conocer a la persona que escribió el libro. Este permanecer se relaciona con la amistad más importante de nuestra vida. No mide lo mucho que usted sepa sobre su fe o su Biblia. En nuestra agitación por hacer y rendir para Dios, muchas veces fallamos en la tarea de limitarnos a disfrutar de su compañía. El permanecer no se basa en sentimientos, es un acto de fe; una expresión radical de que usted valora la presencia sin restricciones de Dios en su vida, más que cualquier  sensación inmediata.”

Apenas y  estoy tratando de digerirlo, y agradezco que ya haya un letrero con el verbo “permanecer” en mi cabeza para recordármelo. Pero lo que más me impacto es recordar esto:

“Y este Dios-su Amigo-quiere permanecer con usted más de lo que usted quiere permanecer con Él”. “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor” (Juan 15.9)

Disfrute tanto de la compañía de Dios, al estar frente al micrófono, al aprender de Él, al estar enseñando a niños, al relacionarme con amigos,  al estar compartiendo con mi familia, al servir a otros… y en cada cosa que hice este fin de semana… con la certeza de que Él también disfruta de mi compañía. (*agregar sonrisa*)

Permanecer en Él fue la diferencia. El reto, la disciplina, el deleite, la devoción… es que lo siga siendo cada día y todo el día!

 

 

Nos vemos!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Cada día y todo el día!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s