Haber veamos…


“Una persona que no reflexiona no sabrá que hacer. Reflexionar es un ejercicio y debe tomarse el tiempo.” (Darío Gonzales)

Acabo de terminar de responder una serie de preguntas como parte de una tarea para una capacitación, que estoy recibiendo. Quizá no pueda darte muchos detalles sobre dicha capacitación, al menos no por ahora, pero si puedo compartirte la experiencia que dicha tarea me dejo.

Me tome el atrevimiento de citar un fragmento de las instrucciones para la tarea:

“La tarea pretende escarbar un poco tus actitudes y motivaciones al servir. Es necesaria tu sinceridad al contestar las preguntas. Se busca en tus respuestas ejemplos de tu diario vivir, no la teoría correcta o una respuesta espiritualizada. Por ejemplo, la primera pregunta pretende indagar sobre qué es lo que te hace sentir resentimiento. Como buenos cristianos, muchas veces contestamos diciendo: “La Biblia dice que no debemos guardar resentimiento, entonces no hay nada que me haga sentir resentido.” Esta respuesta contiene la teoría correcta, pero no tu diario vivir. Trata de no espiritualizar tus palabras en vez de admitir las ocasiones especificas en las que si has luchado con el resentimiento.”  Vaya cosa! : SINCERIDAD y REALIDAD.

Creo que es la primera vez que me encuentro con un cuestionario como el de hoy, y aquí a solas con Dios, me puse a pensar: de esto se trata el examinar nuestro corazón … es escarbar tus sentimientos, identificar tus motivaciones y tus deseos mas ocultos…

Mira  lo  que dice la Biblia  en Salmos 139:23-24:

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;     Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno”

… y también nuestro camino:

“Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.” Proverbios 4:26.

Examinarnos, hacernos un “chequeo” del corazón de nuestras actitudes y del rumbo de nuestra vida… ¿Cuánto fue la última vez que te examinaste delante de Dios?

Se trata de meditar, reflexionar y centrar todo nuestro ser y vida en la voluntad de Dios. Quizá podemos hacer un cuestionario  mental en base a la experiencia del día a día y tomarnos el tiempo para responder y ser sinceros con nosotros mismos y principalmente con Dios  y de esta forma que nos vaya enseñando a vivir como él quiere que vivamos.

Nos vemos!

Anuncios

Un comentario sobre “Haber veamos…

  1. Cariño , , Dios nos dio el libre adverdrio,,,
    pero unas pautas unas señales por las que decirnos tambien que existe un mejor camino para ser felices y vivir con la paz interior ,,,
    Pero no cuestiona la desicion que tomemos,, aunque me quiera esconder de él no hay piedra ni lugar en el Universo donde hacerlo por que el soy yo , y yo soy él , por lo tanto estamos constantemente en contacto hablandonos ayudandonos , a entender todos los sentimientos que genera nuestra mente para ponerlos en el lugar adecuado .

    Un abrazo feliz fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s