No te claves…


¡No te claves Jesús ya se clavó por ti!

Una frase muy salvadoreña es: “no te claves” y casi seguido de esta, puedo escuchar “agarrala al suave” o como dirían los colombianos: ¡fresco! o los venezolanos: “tranquilo hermano”.  Te ha pasado que  ¿te clavas con algo, es decir te preocupas, te frustras y hasta decepcionas porque las cosas no marchan como quisieras?, y que pasa cuando estas poniendo todo de tu parte para cambiar o mejorar esas áreas de tu vida y de pronto vuelves a equivocarte y con tus sueños desilusionarte,  quizá económicamente tengas deudas y recibos pendientes,  y en tu trabajo tener que lidiar con la gente, etc, …

Cuando decimos: “es que estoy poniendo todo de mi parte” realmente ¿qué es lo que estamos haciendo?

“Tu parte es la oración y gratitud. ¿La parte de Dios? Paz y protección “ (Max Lucado)

¿Te compartí alguna vez Filipenses 4. 6-7? ¡Por supuesto! Es de mis favoritos en la Biblia, Dios me lo ha recordado tantas veces, de diferentes maneras y en diferentes momentos, hasta que un buen día entendí  que el versículo 6 es mi parte y el 7 es la parte de Dios, ¿qué es lo que quiero decir? , lee el versículo 6:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” = YO!

Ahora mira el versículo 7:

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”  = ÉL!

Deje de complicarme la vida cuando entendí  cual es mi parte y cuál es la parte de Dios. Como ya te lo he dicho antes, cuando hacemos lo que nos es posible Dios hace lo imposible. Decido creerle y hago mi parte: Oración, Gratitud mas Acción=Paz y protección!

Recuerda que estamos en proceso, y que Papito Dios cumplirá su propósito en nosotros, que él nos ira perfeccionando y terminara su obra de arte… entre otras cosas (más bien promesas) esa también es su parte. Mientras toma  el cincel nosotros seguimos con la fe puesta en él,  y aun cuando nos quedamos de brazos cruzados él extiende los suyos y nos recuerda que no ha terminado, que todo es mejor si estamos a su lado!

… Él ya se clavo por ti!

Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s