¡Disfrutar y Alegrarse!


“Nos movemos de un lado a otro, siempre corriendo, siempre de prisa…siempre tarde. Por algo nos llaman: La raza humana”

Mis ojos han estado caminando entre las letras de un buen libro: Eclesiastés, el sabio Salomón y su discurso del sentido de la vida nos pone en perspectiva. Que hay un tiempo para todo… “todo en este mundo tiene su hoy y su mañana”. Que de nada nos sirve afanarnos  por alcanzar aquello que al final no nos podremos llevar, pues “todo vuelve al polvo”.  Y  “todo tiene su cómo y su cuando”.  Escalas de valores que nos hacen reflexionar, dichos y consejos sabios que el resumen  me seria difícil acabar. Y grandes verdades que podemos practicar.

En el Capitulo 3, versículos 12 y 13 Salomón dice:

Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; Y  también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.” (RV 1960)

Si tienes un trabajo, ¡alégrate! y dale gracias a Dios, si tienes alimento en tu mesa, ¡alégrate! y dale gracias a Dios…esto es bueno así que mientras tengamos vida “hagamos lo bueno” y disfrutemos hacerlo!

Es que no tiene ningún sentido, estar “siempre corriendo, siempre de prisa…siempre tarde” y saltarnos los atardeceres que Dios nos da (ninguno de ellos es igual)… secamos tan rápido nuestras lágrimas que olvidamos que el llanto nos hace madurar, estamos tan acostumbrados al ruido que nos cuesta meditar, nos cuesta esperar y no entendemos  que “para los grandes errores, un gran remedio: la paciencia.” No apreciamos lo que tenemos y se nos va la vida pensado en lo que queremos…

…Dios nos da la vida… como vivirla es nuestra elección. En El podemos encontrar el sentido… pero eso también es nuestra decisión!

“Y todo lo que podamos hacer, hagámoslo con alegría. Vamos camino a la tumba, y allá no hay trabajo ni planes, ni conocimiento, ni sabiduría.”(Eclesiastés 9.10 Traducción en Lenguaje actual)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s