¿Seguimos? Si! ¿Paramos? No!


“El hombre solo es grande cuando esta de rodillas” (Albert Eistein.)

Nuestras oraciones deben ser objetivas y sinceras. Pero, debido a la correría del día a día, la falta de convicción  de que de hecho Dios nos oye, nuestras oraciones parecen vacías, sin emoción, sin pasión, sin devoción y sin esperanza. De este modo, nuestra relación con Dios se enfría.

Uno de los muchos pasajes que me conmueven en la Biblia es Mateo 26.36-46, Jesús en Getsemaní. Jesús el Rey de reyes estaba orando, estaba derramando su corazón ante el Padre ¡y con que pasión! Este texto nos dejan ver claramente sus emociones, y por supuesto su sinceridad: “si es posible, que pase de mí esta copa” y su convicción: “hágase tu voluntad”.  Luego al ver a sus discípulos en la escena  nos podemos identificar con ellos… “los hallo durmiendo”

Y es aquí  donde Jesús nos enseñó que aunque el espíritu desea orar la carne, la naturaleza humana, se resiste, no quiere, no desea, no le gusta, se aburre, se cansa, le da sueño, pereza, no se concentra, no le fluyen las palabras y tiene muchas interrupciones y cantidades de otras ocupaciones que lo están esperando para ser atendidas.

Pero todo cambia  cuando vivimos bajo una firme convicción y un fuerte enfoque de  que la oración más allá de  ser el alimento del espíritu,  es lo que nos mantiene vivos y si dejamos  hacerlo perdemos el contacto con el Padre. Y lo mejor es cuando recordamos que: “Jesús, el todo poderoso…oró” ¿porque no habríamos de hacerlo nosotros?

No parece fácil por eso siempre vamos a estar aprendiendo. Por cierto  un buen aprendí esto:

Ora a toda hora, cuando tengas ganas y cuando no. Cuando te nace y cuando no te nace, cuando piensas hacerlo y mientras piensas si lo haces o no. Cuando sabes qué decir y cuando no lo sabes.” ¡Jamás dejes de orar!

Nos vemos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s