Después de un “se detuvo”…


“Alguien que tiene persistencia, compromiso y resistencia hará mucho más que mil personas que solo tienen interés” (John Mason)

Hoy me encontré con esta buenísima historia:

Cuentan que en el lejano oriente la gente planta un árbol llamado bambú chino. Durante los primeros 4 años riegan y fertilizan la planta con aparentemente poco o ningún resultado. Entonces, en el quinto año ponen nuevamente agua y fertilizante ¡y en cinco semanas el árbol crece treinta metros! La pregunta obvia es: ¿Creció el árbol de bambú treinta metros en cinco semanas o en cinco años? la respuesta es en cinco años porque si en algún momento de ese tiempo se hubiera dejado de regar y fertilizar hubiera muerto.

¿Qué hace que nuestros sueños mueran? ¿Nos tienta el darnos por vencidos? ¿Estamos siendo persistentes?

“Después de un “se detuvo” continua un “hubieras”… (David Guardón)

No tienes idea de cómo Dios me ha estado hablando en estos días acerca de la perseverancia a tal grado de tatuar sus palabras en mi mente: ¡No te canses de hacer el bien porque a su debido tiempo cosecharas si no te das por vencida!, como recordaras las cite antes y no sé cuantas veces más lo haga.

Somos afortunados en creerle a un Dios persistente, a un Dios que permanece fiel y constante, que nos anima a seguir y a no darnos por vencidos. En Juan 5.17 Jesús dijo: “Mi Padre nunca deja de trabajar, ni yo tampoco”

No dejemos de trabajar por alcanzar los sueños y planes que Dios ha puesto en nuestro corazón, si nos detenemos ahora es muy probable que el día de mañana al mirar el pasado digamos: Si tan sólo hubiera…

“Trabajen con mucho ánimo, y no sean perezosos. Trabajen para Dios con mucho entusiasmo.”  (Romanos 12:11)

Nos vemos!

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Después de un “se detuvo”…

    1. Hola Ivan! veo que se animo jeje! Y contestando a su pregunta, la respuesta es: Si! es milenariamente real, el árbol de bambú chino o planta es muy atípica, antigua y rústica pero, sobre todas las cosas, extraordinariamente útil. Asi que la La próxima vez que tenga en sus manos unos palillos chinos… acuerdese de la historia :). Saludos y Gracias!

  1. Jackie: Chicas como usted tienen el maravilloso compromiso de influenciar positivamente a los demás jóvenes por las áreas en que se desenvuelve. Qué bueno encontrar en su blog su retórica y saber que mucho joven le lee .
    Ánimo y éxitos.

    1. Gracias Feddivan, sus buenos deseos me animan mucho! Enserio, muy agradecida y que me alegra saber que le gusta el blog! A seguir escribiendo (espero usted también lo haga). 😉

  2. Bambú chino (phyllostachys pubescens)
    El Bambú Moso
    tiene su lugar de orígen en China. Con un crecimiento hasta 25m en total y hasta 60cm cada día es una variadad muy grande.
    Resiste las heladas hasta -15°C.
    Su tamaño es alrededor de 15 a 28 m.

    Los brotes son comestibles saliendo en abril, siendo las paredes de los brotes de las cañas jóvenes parecidas a los troncos de los ciruelos, y se desarrollan a una velocidad notable de 5 a 10 dm al día, durante el pico del período de crecimiento.

    Botánica .

    Buena Reflexión, tuve que investigar y es cierto que esta variedad de bambú crece así, (me molestan las “historias ” que cuentan muchos de la superación y todo eso y son sin fundamento o alguien “bien intencionado” se lo inventó). Al saber el fundamento tu propuesta se torna con más fuerza. Muy bien.

  3. “Dícese de …” El ilustre Teddy! jajaja! Gracias por esa exhausta investigación botánica, para crear mejor asimilación de la historia en este escrito, su aporte es de gran envergadura… jeje! Yo también tuve que investigar, y muy de acuerdo contigo en que lo que le da sentido es el fundamento ( la palabra fiel y eterna de Dios). Gracias Teddy!

  4. Me gusto mucho este post, hace unos años yo pasaba por una situación muy dificil en mi vida y continuamente me recordaba esta historia a mi misma. Es increible que a veces sin darnos cuenta somos los peores enemigos de nosotros mismos, asi que debemos de ser persistentes y matar ese yo que nos detiene.
    Saludos desde Guate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s