La voz, pasión y actuación


“El doblaje es una técnica audiovisual aplicada a productos cinematográficos y televisivos, que consiste únicamente en realizar sobre la obra un cambio de idioma que facilite la comprensión del público al que va dirigida.”

Este fin de semana tuve la oportunidad de doblar al español  la voz de  “Vonda Wysocki” (Devin Kelley) una  de las agentes que forma parte de la Policía de Chicago en la mas reciente serie de  FOX  “The  Chicago  Code”, que se se estrenó el 7 de febrero en Estados Unidos y que próximamente el público de habla hispana podrá disfrutar.

Que puedo decir…¡Me apasiona! Soy una novata que esta aprendiendo  a hacer lo que una vez soño! Tengo una lista de personajes que me gustaría caracterizar y ciertamente ser una policía estaba en la lista, y digo “ser”  por que  en cuanto veo a mi personaje en la pantalla del monitor solo puedo pensar una cosa: ¡Soy ella!

En esa sesión aprendí  y entendí  algo que ya venia escuchando pero que no comprendía muy bien: “Ser natural en la actuación” ¿natural y actuar a la vez? ¡Si! No tengo que sacar mi voz con la intención de lucirla y gritar con delicadeza, o llorar con cuidado ¡no! Debo hacerlo con naturalidad, como realmente gritaría alguien que esta enojado, o hacer un llanto de despecho, en fin no tratar de ser “yo la locutora” si no ser ese personaje y meterme de lleno en el.

Cuando lo haces, no es difícil encontrar algún parecido con tu personaje y la vida real, por ejemplo en el primer capitulo,  Vonda Wysocky narra el  sueño que tenía de entrar a la Academia de Policía y como lo logro… al decir esas líneas recordé que estaba viviendo mi sueño en el mundo del doblaje.

Mi  trabajo de  “la Voz” solo una excusa más para decirte que: ¡Dios cumple tus sueños! El puso talento y pasión en ti…el talento hay que trabajarlo y la pasión es para trabajar. Hay que aprender y disfrutar hacerlo. ¡Sigue y no te detengas, haz lo que sea posible, que Dios hará lo imposible!

Nos vemos!

Anuncios

2 comentarios sobre “La voz, pasión y actuación

  1. felicitaciones!! Espero ver la serie, muy interesante, y te acordás que no querías salir de la ironía que antes tenías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s