Haz el bien: AMA


“No es responsabilidad del gobierno que yo me pase un semáforo en rojo, que le eche el carro encima a alguien que se quiere meter “en mi carril,” que maniobre mal me pase llevando 4 buses y mate a 15 personas, que yo viole una niña mientras “jugamos al doctor,” ni que yo mate a mi mujer y luego salga a matar a mi vecino porque se parqueó en “mi espacio” y porque su perro se orinó en mi árbol de cerezos traído de Japón…si el país se levanta o se hunde es por TODOS  nosotros y no por un puñado de tipos en traje.” (Anonimo)

Y allí lo tienes es un comentario de un lector en el blog de Nadina Rivas en la entrada “El Salvador duele” puedes leerla haciendo click en el siguiente enlace: http://www.102nueve.com/home/blogs/libre_pensadora/ . Un post buenísimo que fue tema en medio de una plática de colegas y amigos, que a la hora del almuerzo nos pusimos a reflexionar en lo trágico que fue esta semana para nuestro país. Gracias Guishee  por compartirlo! Al final de nuestra conversación concluimos en que de nada sirve quejarnos de la situación que vivimos, ¡ hay que hacer algo!.

“¿El que?” me preguntaron en el facebook, ¿que podemos hacer? Estoy totalmente de acuerdo con Nadina, en poner cosas positivas en acción y darle la mano a tu prójimo.  “Haz el bien” Las palabras de Jesús siguen haciendo eco en mi corazón, cuando nos dice: “Nadie busque su propio bien, sino el del otro.”

Lo que asfixia al corazón humano es el egoísmo. Justo ahora suena en mi cabeza “Cambiar el odio por amor”  un tema del cantante colombiano Juanes, muy buena canción, pero que tal “Cambiar el egoísmo por amor” No buscar “MI” propio bien, sino el del otro. Amar al prójimo en estos días puede que ya no tenga sentido, y  suene hasta trillado. Amar es bueno para que tu corazón respire, Todos necesitamos amor, el “Amor Manifestado en Ayuda = AMA… ¿pero será acaso que nos hemos cansado de hacerlo?

La biblia (Nueva Versión Internacional) dice en Gálatas 6:9

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”

AMA = Amor Manifestado en Ayuda. ¡Haz el bien!

Nos vemos!

Anuncios

Un comentario sobre “Haz el bien: AMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s