Mucho gusto!


La voluntad nos hace realizar cosas por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo”.

¡Hola! Te presento a  Voluntad,  ella es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, es además la intención, el ánimo o resolución de hacer algo. Sabes he estado pensando en ella, y estoy persuadida  de que el primer paso para cambiar o modificar algo en tu vida es “querer” y ya conoces la frase “querer es poder”. La frase es corta pero el proceso para llevar a cabo tu resolución de “cambiar”  es largo y requiere de disciplina. A continuación cuatro  aspectos que aprendí hoy acerca de la disciplina:

Es necesario posponer el placer: el sacrificio presente es la comodidad y la satisfacción de las ganancias futuras. Debemos aceptar la responsabilidad: la aceptación de la responsabilidad por las decisiones y elecciones propias. Dediquémonos a la verdad: honestidad en palabras y en hechos. Mantengamos el equilibrio: condición para establecer prioridades y conflictos.

Al reflexionar sobre estos puntos  y  luego aplicarlo a esa área que se desea cambiar, nos da una visión más clara y una misión mucho más definida de lo que se debe hacer.

…Pero realmente ¿Quieres posponer el placer?, ¿aceptar las responsabilidades que tu elegiste? ¿Quieres dedicarte a la verdad en palabras y hechos? ¿Quieres mantener el equilibrio para lograr esos cambios en ti?

“Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad.” (Proverbios 16:3 Biblia en lenguaje actual).

Nos vemos!

Anuncios

Un comentario sobre “Mucho gusto!

  1. Que bonito Jackie, justo veía un comentario de un primo que ha puesto en su muro “Voluntad dónde estás” y yo le comenté que si no tenia voluntad tuviera disciplina jajaja y no había leído aun su blog, después me encontré con esto y dije es justo para él jaja y se lo compartí; Jankie siempre hay cosas que llegan en el momento justo e indicado. La felicito, bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s