COMER, REZAR, AMAR


Me encanta el cine! Y si también compartes este gusto por el séptimo arte, probablemente tengas tus actores y actrices favoritos.  Yo tengo varios  y entre mis actrices favoritas destaca: Julia Roberts, si hay un filme de ella en cartelera no pienso mucho para poder verlo.

“Comer, rezar, amar” es el título de la película que vi esta noche, cuyo guión esta basado en el libro de Elizabeth Gilbert y que por supuesto le da el nombre a dicha cinta. Julia Roberts aparece en escena con el personaje de Liz Gilbert, una mujer que busca encontrar “su verdadero yo” en “comer, rezar y amar”. Puedes ver el tráiler haciendo clic en este link: http://www.youtube.com/watch?v=G6Sif-ugl98

No pretendo contártela pero aquí esta una breve sinopsis: Después de pasar dos rupturas sentimentales, (siendo el divorció la peor de las dos). Liz  decide viajar, y  es allí donde experimenta el sencillo placer de comer en Italia; que es el primero de su exótica lista de viajes, el poder de la oración en la India, y por último la paz interna y el equilibrio del amor en Bali.

Te confieso que en un inicio me llamo la atención su personaje, pero lo que más llamo mi atención fueron los paisajes (sobre todo si te gusta Italia). A medida transcurría era predecible saber el final.

Ahora dos cosas. La primera, rescato una frase que me encanto: “Dios reside en mi  tal como soy, no tengo que fingir una espiritualidad”.

Y la segunda, es que en mi opinión, si traemos este drama-romántico a la vida real,  donde amenudo enfrentamos situaciones difíciles , pareciera que la idea de viajar para darte un “chance” y conocerte a ti mismo, le va muy bien a tus  confundidos sentimientos y emociones… Mnm… ¿cuántas veces deseamos escapar de nuestros problemas y hasta de  nosotros mismos? Pero si no está dentro de nuestras posibilidades el poder hacerlo, seguiremos buscando como darnos un espacio y respirar algo de paz, mientras tratamos de alejar el dolor y perdonarnos de algún modo aquello que hicimos mal.

Para mí el viaje de la vida comienza, cuando justo allí donde te encuentras puedes experimentar la paz que tanto buscabas… la paz de Dios. El puede residir o habitar en ti tal como eres, porque de tal manera nos ama, no tienes que fingir tratando de cumplir ritos religiosos para quedar bien con él, porque  el ya se sacrifico por ti,para perdónate. Se trata de una relación genuina con él,  que te permite conocerlo y conocerte a ti mismo por que el te creo.  Y disfrutar del placer eterno que te da su amor!

Nos vemos!

Anuncios

Un comentario sobre “COMER, REZAR, AMAR

  1. COMER, REZAR, AMAR… o pudo ser REIR, SOÑAR, BESAR… como sea, mi conclusión al final de la movie fue: “Lo importante no es llenar tu vida de momentos si no LLENAR TUS MOMENTOS DE VIDA!” (Jesucristo es la verdad y la vida). Y contigo cada instante esta full, fue especial verla juntos. Me llega tu blog, I♥U 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s