“Shopping por scanner” Parte I


¿Qué comprar? ¿Cuál de las dos carteras?, ¿qué color de zapatos?, ¿lo llevo en esta talla?, ¿me combina? , Y la que puede crearte un poco de lio: ¿lo necesito?. Pregunto mujeres: ¿por qué nos cuesta  tanto decidirnos? ¿que influye a la hora de decidirte? , ¿estarás pensando solo en ti? , ¿en el sexo opuesto?  o ¿en las otras mujeres? Aja! lo escribo de nuevo: ¿en las otras  mujeres?.

“Nosotras nos fijamos mas en la apariencia de otras mujeres que los mismos hombres” (Beth Moore). Estoy de acuerdo con Beth Moore. Como mujeres fijarnos en otras mujeres es algo natural, es cuestión de segundos para que te fijes: en su físico (cara, cabello y atributos), su edad, y por supuesto “lo que lleva puesto”, hasta rima jeje.

“Vemos a las mujeres caminado por las calles como si fueran sobre una pasarela modelándonos lo que debemos comprar o no comprar” y entonces tan tan tan… tenemos: ¡una compra por scanner!. Lo difícil de este tema es que será más sencillo reconocer que podemos comprar: yendo a un almacén, por catalogo o en línea, pero si hablamos de compras por scanner (entiéndanse esa mirada de 360 grados capaz de incursionar hasta en el más mínimo detalle de cada mujer que pasa a nuestro lado y cuya conclusión guardáremos celosamente para nosotras mismas) dífilmente podrías reconocerlo, o ¿tu si podrías?.

Piénsalo, porque  seguiré ampliando este tema, de tal modo que te invito a que me dejes los comentarios de esos escaneos tuyos, que te han llevado a comprar esa cartera, esos vestidos o esos zapatos que tienes en tu closet, y si crees que no lo has hecho presta atención a como actúas con respecto a este tema en los siguientes días y compárteme tus experiencia.

Nos vemos en la segunda parte!.

Anuncios

5 comentarios sobre ““Shopping por scanner” Parte I

  1. JAJAJAJAJA muy buen tema, nunca se me hubiera ocurrido eso de compras por scanner , pero realmete es cierto asi somos las mujeres, jajaja pero fijese que yo soy de la que si veo en una mujer algo que me gusta lo veo, me imagino con esa cartera, esos zapatos, blusa o pantalón pero hasta ahi me quedo no lo compro, simplemente me imagine con el articulo, lo quiero pero no lo compro, por diferentes motivos,no quiero andar igual, es muy caro o no lo necesito.

    cuidese Jacky, estaré pendiente de la segunda parte.

  2. Indiscutiblemente es como un patrón natural y un casi “de acuerdo” con otras mujeres… la cantidad de veces que he estado con una amiga en un resturante, entra una mujer y después del debido estudio coincidimos miradas y decimos: “QUE CHIVO EL COLLAR VEA??” … creo que esto del scanneo es más que una costumbre de “tijerear” o la pregunta interna de “¿dónde lo habrá comprado?” es ya un patrón, un chip que las mujeres poseemos por ser quienes somos: capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo!

  3. La mujer de hoy, “SE VENDE”, esta calificativo, debera ser entendido de una manera sana, y es tomado de una charla que tuve con una dirigente del sector feminista; precisamente de las que no se maquillan, andan con ropa de manta, vestidas desenfadadamente, con zapatos, carteras, bolsos, colas o artilugios, que al verlos en conjunto hacen parecer a la mujer como una “caja fuerte”, porque solo ellas saben la combinación.
    Nuestra platica inicio por mi deseo de saber la posición de ella con respecto a las cachiporras, entonces me dijo que esas chicas “adornaban” los desfiles, que eran visto como un atractivo, a lo que ello me replico: ¿para que se maquilla la mujer? para verse bien le dije, Noooo¡¡¡¡, para venderse me dijo ella, ya que segun sus palabras las feminas para asegurarse una “aceptación” en un circulo social, visten a la moda; para “acceder” a una mejor posicion laboral se maquillan o se arreglan pensando en como seran vistas, entonces me respondi yo solo, porque las feministas son “feas”; porque si creo aquello de: “NO HAY MUJER FEA, SINO MUJERES MAL ARREGLADAS.

    1. Interesante Juan Carlos, desde el punto de vista de la Dirigente del sector feminista, nos areglamos para “vendernos”. mnm No estoy de acuerdo, pero creo que ese estilo de vestirse con ropa de manta(que me parece muy comoda) y esos accesorios artesanales que tambien son bonitos, se lo vieron a alguien mas, y fue producto de un escaneo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s