“Yo me dije a mi misma, mi misma: puedes irte caminando”


Según la Ley de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial, conducir sin estar autorizado para ello constituye una falta muy grave cuya multa es de $57.14. Aún no obtengo mi licencia de conducir, y no quiero arriesgarme a manejar sin estar “autorizada para ello” jaja, así que todavía sigo haciendo uso del transporte colectivo. Y Justo esta semana se da un paro a dicho transporte en el país , bajo la amenaza de las maras  de “quemar los autobuses que transportan a pasajeros”, un problema de violencia, que lamentablemente la mayoría de salvadoreños enfrenta con temor e incertidumbre.

Con todo esto, ¡gracias a Dios llegue a mi trabajo! feliz de poder animar a mis oyentes en medio del caos que está sucediendo. Al acercarse la hora de irme a casa, llame a mi tío para que fuera por mí pero se encontraba en medio de un tráfico, yo no tenía prisa, así que “me dije a mi misma, mi misma: puedes irte caminando” jajaja . Y así fue!, era la primera vez , y agradezco que mi trabajo no esté tan lejos de mi casa.

Al ir caminando pude observar a gente en las paradas de buses que tenían la esperanza de encontrar alguna ruta que les llevara cerca de sus casas, personas  que caminaban de un lado a otro, pick up llenos de pasajeros etc., luego vi a un señor que iba delante de mí, con su “mochila” de trabajo y una bolsa de donas para su familia… sin palabras!

No te imaginas cómo disfrute caminar! aunque casi me muerde un perro, ( ja! eso fue divertido), y otras cosas que me pasaron en el camino, sentí un poquito de lo que mucha gente paso con la diferencia de que no iba tan lejos y con la confianza en que Dios tiene cuidado de sus hijos. Creo firmemente que el  amor echa fuera el temor,  y Dios es amor, me sentí tranquila que él es quien cuida mis pasos.

Esta vida se trata de caminar en fe, y fe en Dios todo poderoso, fe para animar a aquellos que fácilmente pueden perder la esperanza y quejarse de que el sistema nunca hace nada, que hay un pésimo servicio de transporte, y que los malos se saldrán con la suya, etc. Dale un “ride”(aventón) de esperanza y amor a quienes se queden el el camino.

Nos vemos, mi mismos!

Anuncios

8 comentarios sobre ““Yo me dije a mi misma, mi misma: puedes irte caminando”

  1. Que Dios ilumine a las altas autoridades de nuestro país para que logren encontrar una solución a este PROBLEMA. Es momento que comiencen a pensar en el bienestar de toda la población salvadoreña y no en solo unos pocos. Tiene que hacerse de forma inmediata actualización de las leyes y hacerlas cumplir, pero esta vez en serio!!!!
    FELICIDADES Jacky por su alto espíritu de servicio social, siga adelante, para atrás ni para tomar impulso compañerita.

    Walter.

  2. Caminando por la calle te encuentras a Dios en su dirección preferida… El rostro de otros. Esa fue mi lección de esta noche al leerte. Gracias por dejarme caminar contigo entre las líneas de tu texto.

  3. Bueno relamente, en esa caminata pudiste ver; la misericordia de Dios para tu vida, pues muchos les toco horrible…Yo tenia mis examenes en el ISSS, me toco pagar $ 13.00 por la distancia exageradoooooooooooooooooo!!! pero era la unica forma de poder llegar, fue como dice nuestro amado Pastor Steve: Apocaliptico!!! me alegra que nos sigas compartiendo, adelante con todo.
    Te amo Anabell

  4. A veces, cosas como ese paro nos obligan a realizar actividades que son ajenas a nuestra practica habitual, que en alguna ocasión la pensamos, pero la comodidad nos gana la moral y decidimos siempre por aquello del menor esfuerzo. Ese dia, muchos tuvieron que idearse para cumplir sus compromisos, en tu caso, solo era el retorno, pero me parece la descripción de una realidad, que no siempre puede ser observada asi desde un autobus o vehiculo en marcha, hay que poner los pies en ese asfalto y tu pusiste los bellos tuyos ahi, que grata experiencia, que espero se `pueda repetir en tu vida, para tener otra realidad.

  5. jajaja ese día del paro de buses fue horrible, pero me alegro que lo hayas tomado con humos y positivismo y hayas escrito sobre eso. Algo que yo también debí haber hecho. Me gustó mucho. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s